Publicidad

Huachipato sentenció el descenso de Melipilla a Primera B

La victoria de los acereros mandó de regreso a los metropoltanos a los "potreros".

Las pésima puntuación en la tabla acumulada hizo insalvable su situación.

Publicidad

La victoria de 2-1 que Huachipato le propinó en calidad de local firmó la sentencia de Melipilla en el fútbol de Primera A, ya que por la mala campaña realizada en los últimos torneos descendió de forma matemática.

El equipo de Fernando Vergara tuvo muchos problemas para derrotar al cuadro metropolitano, cuyas paupérrimas presentaciones la dejó sin margen de acción para luchar por la permanencia.

Pese a que los melipillanos se vieron en desventaja en la cuenta en el Estadio Municipal de Concepción por intermedio del delantero Leonardo Monje, a los 43 minutos, la vergüenza deportiva de los visitantes posibilitó el empate parcial.

Tras el entretiempo, Melipilla logró emparejar las cifras por medio de César Díaz, a los 50', pero la alegría duró muy poco, ya que el propio Monje reiteró su oportunismo goleador para decretar el triunfo definitivo con una anotación a los 63 minutos.

De esta forma, una vez tocado el pitazo final, los visitantes se fundieron en lamentos y desazón por la pobre acumulación de puntos lograda en la tabla de descenso acumulado con 18 puntos, mientras que en el Torneo de Clausura sólo consiguieron ocho unidades.

Por su parte, Huachipato sumó 24 positivos en el Grupo 2 y alargó a cinco las fechas invictos, las cuales serán puestas a prueba la próxima fecha ante Unión Española.

Melipilla

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad