Publicidad

Inter de Milán perdió en Alemania y cedió el primer lugar del Grupo B

El elenco lombardo cayó por 2-1 ante Werder Bremen y quedó a la sombra de Panathinaikos.

El volante nacional Luis Jiménez siguió todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Publicidad

Inter de Milán perdió una excelente oportunidad de cerrar el Grupo B de la Liga de Campeones como puntero ante Werder Bremen, luego de caer por 2-1 en su visita a Alemania, en el duelo que sólo el sirvió a los locales para derivar hacia la Copa UEFA como terceros de la zona.

Los interistas, con el volante chileno Luis Jiménez en el banco de suplentes todo el partido, ya estaba clasificado a los octavos de final del certamen europeo, mientras que los alemanes soñaban con una remota posibilidad de clasificarse.

Lamentablemente para sus pretensiones Panathinaikos derrotó por la cuenta mínima a Anorthosis y se quedó con el botín completo al sumar 10 unidades y avanzar como los ganadores de la zona en desmedro de los lombardos y de los propios alemanes.

En cuanto al partido mismo desde los primeros minutos se jugó un duelo cerrado sin grandes momentos, con un cuadro local manteniendo el control de la pelota y los italianos aguantando los tibios embates de su rival.

 

No les alcanzó

En el segundo tiempo, el partido mejoró un poco, gracias a la ambición de los alemanes, quienes comenzaron a visitar frecuentemente la portería de Julio César.

El arquero brasileño se transformó en la mejor figura de su cuadro, ahogando el grito de gol de los albiverdes. El peruano Claudio Pizarro en dos ocasiones logró el lucimiento del arquero brasileño antes de batirlo en el minuto 63.

El goleador incaico aprovechó que Julio César controló a medias un remate de Mesut Ozil para abrir la cuenta y encender una remota ilusión, la cual se apagó de inmediato con el triunfo parcial que obtenían los griegos.

Inter no reaccionó y el técnico José Mourinho probó diversas alternativas para lograrlo, sin considerar al ex palestinista que tuvo que sufrir la desgracia de ver caer por segunda vez su arco desde el banco.

El sueco Rosenberg celebra la segunda conquista teutona.(Foto: EFE)

En el minuto 81 llegó el segundo gol local, marcado por el sueco Markus Rosenberg tras un centro de Özil, el cual trajo cierta tranquilidad al equipo alemán que tambaleó con el descuento del sueco Zlatan Ibrahomovic, en el minuto 88.

Al final del partido el Grupo B cerró con Panathinaikos como puntero con 10 puntos e Inter de Milán con 8, ambos clasificados s octavos de final, mientras que Werder Bremen se quedó con 7 positivos y jugará la fase de 16º de final de la Copa UEFA. Eliminado quedó Anorthosis con seis puntos.

En tanto, Basilea perdió por 1-0 como local ante Sporting Lisboa sin el delantero nacional Eduardo Rubio, resultado que lo terminó de eliminar del certamen europeo con un sólo punto.

 

Resultados de la jornada

Grupo A

  • AS Roma 2 - 0 Bordeaux
  • Chelsea 2 - 1 CFR Cluj

Grupo B

  • Panathinaikos 1 - 0 Anorthosis
  • Werder Bremen 2 - 1 Inter Milan

Grupo C

  • Barcelona 2 - 3 Shakhtar Donetsk
  • Basilea 0 - 1 Sporting Lisboa

Grupo D

  • Marsella 0 - 0 Atlético Madrid
  • PSV Eindhoven 1 - 3 Liverpool

 

 

 

 

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad