Publicidad

Jorge Mandrú terminó 52° en la final del slalom gigante

El osornino fue el mejor chileno, puesto que Jorge Martinic abandonó la prueba.

Este sábado compiten Stephanie Joffroy y Noelle Barahona en la última prueba de la delegación nacional.

Publicidad

Tras el buen desempeño de Jorge Martinic en las clasificaciones del slalom gigante del Mundial de Esquí Alpino de Francia 2009 y con Jorge Mandrú como el mejor exponente chileno en la disciplina había alguna esperanza de ubicar a algún chileno entre los 30 mejores exponentes de la especialidad, pero lamentablemente no se pudo.

Jorge Mandrú fue el mejor chileno en la última prueba masculina del Mundial.

Mandrú, que largó 44°, se ubicó en el lugar 52°, con un tiempo de 1'19"90, a casi seis segundos del japonés Naoki Yuasa, último en ingresar a la ronda final. "Si bien era la prueba de Jorge, él no se presentó bien físicamente. Le complicó mucho el tema de su rodilla, tanto que prácticamente esquió en un pie.  Luego de la prueba lo fue a ver el doctor y le diagnosticó una tendinitis aguda, por lo que deberá guardar reposo por tres meses", explicó Stefano Pirola, encargado de la delegación. 

En tanto, Martinic, corredor de Universidad Católica, debió conformarse con haber llegado a la instancia final, pues se salió en la puerta 40 debiendo abandonar. "Jorge (Martinic) cumplió en todo sentido. El venía a ganar experiencia y terminó por ser el más regular. El haber clasificado al slalom gigante entre los 25 mejores del repechaje es excelente", dijo conforme Pirola.

Para las chilenas Stephanie Joffroy y Noelle Barahona este sábado será el último recorrido que realicen en la prueba del slalom, donde la esperanza está puesta en lo que pueda hacer esta última, especialista en la disciplina. "Ojalá que le vaya bien. Pienso que entre las 100 inscritas, por sus puntos y porque está esquiando muy bien, debería estar entre las 50 mejores", dice Stefano.

Esquí

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad