Publicidad

Socios de Rangers pidieron quiebra del club talquino

Según el presidente del club la deuda asciende a unos 1.200 millones de pesos.

La moción ya está en manos de la justicia.

Publicidad

Los problemas económicos de Rangers de Talca llegaron a su límite, puesto que finalmente la petición de quiebra realizada por la asamblea de socios llegó a la Corte de Apelaciones de Talca, tal como lo confirmó el presidente del club, Arnoldo Sánchez, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"La asamblea de Rangers a finales de diciembre tomó el acuerdo de pedir su propia quiebra, consciente de que no había otra salida ante la realidad financiera del club y nosotros como directiva, estamos llevando adelante ese mandato", dijo Sánchez.

El proceso judicial llegó este miércoles a la Corte de Apelaciones de Talca, desde donde fue derivado al Tercer Juzgado de Letras.

Ello, de acuerdo, al mandamás del elenco rojinegro no implica sacar provechos económicos para la institución.

"No hay ninguna ventaja, es una medida extrema porque el club no tiene ninguna factibilidad de poder salir adelante con sus propios recursos. De hecho, el club tiene una deuda acumulada, que se calcula en 1.200 millones de pesos y en estas condiciones, se pueden financiar apenas los gastos operaciones de cada año. Esa deuda se mantiene año a año y eso dificulta fundar una sociedad anónima, porque nadie va a poner dineros frescos para pagar deudas atrasadas", argumentó.

Se espera que la dirección del club quede a cargo de un síndico designado por la justicia. "El verá cuales son los activos del club y finalmente deberá determinar el camino a seguir, en cuanto a los jugadores, los pases, los derechos federativos", comentó.

Rangers

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad