Publicidad

La lluvia fue el mejor aliado para el triunfo de David Reutimann en la Serie Nascar

La carrera no se logró terminar debido a las intensas precipitaciones, dándole el triunfo al estadounidense.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya terminó en el octavo lugar.

Publicidad

El estadounidense David Reutimann tuvo como aliado a la lluvia para conquistar su primera victoria en la Sprint Cup en la carrera de Nascar de Charlotte, donde el piloto colombiano Juan Pablo Montoya quedó octavo.

 

Después de dos días seguidos de precipitaciones, que impidieron la celebración de la carrera más larga de la competición Nascar, serie Sprint Cup, al final también el mal clima iba a ser protagonista, ya que el elemento climatológico no la dejó concluir, pues sólo se pudieron completar 228 vueltas de las 400 establecidas. 

Reutimann, que antes que la carrera fuese suspendida definitivamente por lluvia, tomó el liderato, luego miró al cielo gris para esperar el desenlace final que le fue completamente favorable. 

En la competencia sólo se pudieron completar 228 vueltas de las 400 establecidas.

Nadie sabía como iba a concluir esta lucha con la lluvia, pero lo que sí dejó fue el primer triunfo de Reutimann en la serie Sprint Cup, lograda en el Lowe's Motor Speedway y en la tradicional carrera de Coca-Cola 600. 

"Estas cosas no suelen suceder a menudo", comentó Reutimann, de 39 años, que nunca había tenido un golpe de suerte ni tampoco destacado. "Que haya pasado ahora, no hay explicación". 

Pero la festividad del Memorial Day del 2009 será siempre recordado por Reutimann, que después de 75 carreras, tres aplazamientos por chubascos, un momento de silencio, y una riña con Tony Stewart, más dos horas de espera, le permitieron lograr su primer triunfo. 

Los responsables de la carrera declararon a Reutimann como ganador cuando el último pronóstico del tiempo indicaba que sería imposible completar la prueba más larga de la temporada por culpa de la lluvia. 

Los conductores aceptaron con resignación la decisión después de haber estado durante los dos últimos días con la misma incertidumbre, que forzó a los organizadores a posponerla del domingo al día del Memorial Day, por primera vez en sus 50 años de historia. 

"No es lo más bonito ganar así, pero alguien tiene que ganar", comentó Reutimann.

Nascar

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad