Publicidad

Pablo Quintanilla correrá este domingo en el Mundial MX3 en Bulgaria

El campeón chileno de motocross debutará en la sexta fecha del certamen.

Publicidad

En las últimas horas el chileno Pablo Quintanilla recibió la moto Honda CRF 450 R 2009 con la que este domingo correrá la sexta fecha del Mundial de Motocross M3 en Bulgaria, y a partir de mañana podrá realizar la primera práctica en el circuito de Troyan.

La máquina es idéntica a la que utilizó en la cuarta fecha del Mundial en Laguna Carén -con ella terminó quinto y fue el mejor latinoamericano-, pero al ser nueva requiere de mucha asistencia para hacerla competitiva.

Quintanilla competirá en el circuito de Troyan.

"Lo positivo es que ya estamos preparando la moto, los mecánicos estuvieron trabajando todo el día y la dejaron casi lista. Venía en caja, así que hubo que trabajar en el motor, el chasis y las suspensiones, porque los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo exigen que esté funcionando para las verificaciones técnicas de este viernes", explicó Quintanilla.

"Después que nos timbren la moto, empezaré a girar mañana y ahí ya podremos trabajar en la puesta a punto más fina para este terreno. Sabremos qué neumáticos usar y si hay que ablandar la suspensiones para el terreno duro", añadió.

En su segunda participación de la temporada 2009 de la máxima categoría del motocross mundial, Quintanilla sostuvo que "no siento presión por estar sólo acá, incluso estoy más tranquilo que cuando corrí en Chile".

Este viernes se completarán los entrenamientos oficiales, el sábado se disputarán las clasificaciones y el domingo se correrá la sexta fecha del Mundial MX3.

Motocross

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad