Publicidad

José Sánchez prepara su retorno al ring después de siete meses

El invicto campeón de Chile de los moscas peleará el 15 de julio con rival argentino.

Otras dos veladas darán color al deporte de los puños en las próximas semanas.

Publicidad

Tras siete meses sin boxear, José Sánchez, campeón de Chile de la categoría mosca, regresará al ring para exponer su invicto ante el argentino Miguel Angel Villegas.

La pelea está fijada para el miércoles 15 de julio en el Gimnasio Municipal de Lampa, en una velada que incluirá cuatro preliminares amateurs y un semifondo profesional en la categoría liviano entre el chilote Ramón Mascareña y el trasandino Fabián Ernesto Lagos.

Ya habiendo cerrado la página de su relación con el promotor Renato García y su frustrado viaje para hacer carrera en Estados Unidos, Sánchez ha decidido organizar sus propias peleas. Esta será la segunda en dicha comuna, luego de vencer en diciembre de 2008 a Omar Alejandro Marín, también del otro lado de la cordillera.

"Estoy trabajando con mi suegro y Francisco Pinto (su entrenador) en la organización de la velada, tengo algunos auspiciadores acá en Lampa y el apoyo de la municipalidad, que me presta el gimnasio y también de la radio municipal que está promocionando la pelea. Hay bastante motivación de la gente, al menos más que la vez anterior", contó el púgil a Cooperativa.cl.

José Sánchez vuelve al ring.

Villegas no presenta un récord muy impresionante, pues llega con tres triunfos y siete derrotas. Al respecto, comentó Sánchez.

"No es un gran boxeador, pero ha peleado con buenos pugilistas y va a venir a tratar de noquearme. Después de todo yo tengo un buen récord y no es malo ganarle a un invicto, porque le puede abrir camino para mejores peleas", dijo en referencia a su marca de 12 victorias en igual número de presentaciones.

"Mi idea es ganar este combate, luego hacer otro y estamos viendo con Francisco Pinto si podemos disputar el título de Chile minimosca, porque soy campeón de los moscas. Ya para diciembre o a más tardar en enero quiero pelear el título sudamericano. Vi la última pelea de (Luis Alberto) Lazarte y creo que bien entrenado tres o cuatro meses creo que llegaría bien contra él", agregó.

El duelo entre Sánchez y Villegas será a seis asaltos en el peso mosca.

 

Más veladas

Este viernes 3 de julio, otro invicto nacional subirá al cuadrilátero. Se trata de Oscar Bravo (8-0), quien se medirá en el Club México con el argentino Ricardo Breser, a seis rounds en el peso pluma.

El 24 del mismo mes, pero en los supergallo, chocarán Guillermo Dejeas y Ramón Contreras, a seis vueltas en el Gimnasio Ferroviarios de San Bernardo, en una velada organizada por el ex boxeador Carlos Cruzat.

Boxeo chileno

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad