Publicidad

Jimmie Jonson derrotó con polémica a Juan Pablo Montoya en una nueva fecha de la Serie Nascar

El colombiano lideró la prueba realizada en Indianapolis durante 116 vueltas, pero al final fue penalizado.

Con la sanción, terminó 11º en la carrera correspondiente al calendario de la Nascar Sprint Cup.

Publicidad

Contra todas las probabilidades, Jimmie Johnson ganó por tercera vez consecutiva en las carreras de Indianapolis Motor Speedway aprovechando una penalización por exceso de velocidad impuesta al colombiano Juan Pablo Montoya, quien lideró gran parte de la competencia. 

Montoya estuvo a la cabeza durante 116 vueltas, y logró tener una ventaja de cinco segundos cuando se dirigió a la parada de rigor con 35 vueltas por hacer, pero la organización le señaló una penalidad por entrar a la parada a exceso de velocidad, por lo que lo sacaron de la competencia. 

"Yo juro por mis hijos y por mi mujer que no iba a exceso de velocidad!'', gritó en su radio."¡No hay manera! ¡Gracias, NASCAR, por desgraciarme el día''. 

El jefe de equipo Brian Pattie le rogó al piloto colombiano que se calmara y se centrara en salvar lo que quedaba de una jornada con un puntaje bastante sólido, pero eso resultó en vano. 

"¡No me digas que me calme, hombre!'', gritó Montoya. "Teníamos la victoria casi en nuestro bolsillo''. 

Sí que lo tenía, pero el piloto ganador de la carrera de Indianapolis 500 del año 2000 fue relegado al 11º lugar. 

Jimmie Johnson se apuntó su victoria número 43 en 275 competencias disputadas en la categoría estadounidense.

Montoya, que había alcanzado el sexto lugar en el Sprint Cup, perdió un escalón y ahora se encuentra ubicado en el décimo en el Chase para el campeonato venidero. 

Pero fue demasiado rápido. Según Nascar, el sistema electrónico captó a Montoya con exceso de velocidad dos veces mientras se acercaba a su parada de rigor. 

"No hay manera de equivocarse'', dijo Robin Pemberton, vicepresidente de la competencia. "Es la matemática más simple del mundo''. 

La penalidad abrió la carrera para los demás, permitiéndole al piloto del equipo de Hendrick Motorsports,  Jimmie Johnson, ganar la competencia.  

 

 

Nascar

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes