Publicidad

Kristel Köbrich clasificó de forma brillante a la final de los 1.500 metros en el Mundial de Natación

La nadadora nacional consiguió una marca de 15'58''75, con lo que bajó el record sudamericano.

Con este registro, además, se sitúa en el cuarto lugar del ranking mundial.

La chilena buscará este martes una medalla en las aguas de Roma.

Publicidad

Una brillante clasificación a la final de los 1.500 metros libres del Mundial de Natación que se disputa en Roma alcanzó este lunes la nadadora nacional Kristel Köbrich. 

La chilena logró el segundo mejor tiempo de la ronda eliminatoria merced a una marca de 15'58''75 que no sólo equivale al récord sudamericano tras bajar en nada menos que 13 segundos su mejor marca anterior (16'11''40); que la ubica en el cuarto lugar del ranking mundial 2009 y que la coloca a sólo cinco centésimas de la máximarca de Campeonatos Mundiales (15'53''05). 

De esta forma, la nadadora chilena se perfila con posibilidades de salir a pelear este martes la medalla de bronce en la gran final de la máxima distancia de la natación en alberca. 

Tal como se preveía, Köbrich debió bregar muy duro junto a la danesa Lotte Friis, para volverse un par de verdaderos motores y darle velocidad a la carrera, de manera lograr entrar en la final. Friis, de hecho, anotó la mejor marca de la fase con 15'58''23, logrando entre ambas protagonizar la serie más rápida. 

Friis estuvo en su nivel, pues tenía como mejor crono anterior 15'58''44. Pero lo de la chilena fue histórico pues rebajó su guarismo criollo ampliamente. 

2007 y este martes se enfrentará a la histórica posibilidad de una medalla mundial para Chile.

Kristel Kobrich

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad
18

Juega Con Responsabilidad

© Copyright 2024, Todos Los Derechos Reservados