Publicidad

Dos árbitros polacos fueron detenidos por sospecha de corrupción

El hecho se produce tres días antes del inicio de la liga polaca.

El ejecutivo polaco pretende limpiar al fútbol polaco de esta lacra antes de 2012, fecha en que organizarán la Eurocopa.

Publicidad

Dos árbitros de fútbol polacos fueron detenidos este martes en Sukavi (noroeste del país) por agentes de las autoridades anticorrupción (CBA), por sospecha de implicación en la gran trama de sobornos en ese deporte que desde 2005 investiga la fiscalía. 

Los dos sospechosos serán interrogados por la fiscalía de Wroclaw (suroeste del país), que hasta ahora ha abierto sumario contra 230 funcionarios deportivos, árbitros, entrenadores y futbolistas por sospechas de corrupción. 

La detención se produce tres días antes del inicio de la liga polaca y ahondan la crisis de credibilidad del fútbol de ese país, organizador junto con Ucrania de la Eurocopa de 2012. 

La justicia polaca mantiene desde hace tres años una guerra abierta contra la corrupción en el fútbol, en la que más de dos centenares de personas han sido investigadas por actividades ilegales en este deporte. 

En 2007 se produjo el primer macrojuicio en Polonia contra los miembros de una trama de corrupción futbolística, en el que 17 acusados se sentaron en el banquillo, entre ellos el presunto cerebro de la red, conocido bajo el pseudónimo de "El peluquero". 

El ejecutivo polaco pretende limpiar al fútbol polaco de esta lacra antes de 2012, cuando Polonia y Ucrania organizarán conjuntamente la próxima Eurocopa.

Corrupción

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad