Publicidad

Kristel Köbrich volverá a competir luego de su buena actuación en el Campeonato Mundial de Natación

La nadadora nacional participará en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas.

La fondista tiene como objetivo repetir actuaciones como las de Shantou y Hong Kong, donde obtuvo oro y plata respectivamente.

Publicidad

El chilena Kristel Köbrich competirá este sábado en la cuarta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas, en Varna, Bulgaria, donde la deportista nacional correrá los 10 kilómetros, distancia que la fondista criolla nadará por segunda vez en esta temporada.

La nadadora volverá a competir, cuando aún no ha pasado una semana de haber logrado el sexto lugar en los cinco kilómetros de aguas abiertas, el cuarto lugar en los 1.500 metros, y el noveno en los 800 metros en el Campeonato Mundial de Roma.

Köbrich posee como mejores resultados en 10 kilómetros sus medallas de oro y plata respectivamente en las Copas del Mundo efectuadas el año pasado en Shantou y Hong Kong.

Kristel Köbrich competira este sábado en la prueba de 10 kilómetros en la cuarta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas. (Foto: UPI)

En total, la nadadora totaliza en su carrera deportiva ocho carreras de 10 kilómetros en aguas abiertas, desde 2007 a la fecha, la última de ellas, con el octavo lugar en Santos, Brasil, en enero.

A la espera de que esta tarde de conozca el listado definitivo de partida, ya se confirmó en Varna la presencia de la brasileña Poliana Okimoto, quien en el Mundial logró el bronce en cinco kilómetros y el séptimo lugar en 10 kilómetros, tornándose en la principal rival de Köbrich a nivel sudamericano en aguas abiertas.

 

Kristel Kobrich

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes