Publicidad

Alberto González perdió terreno en el Mundial de Lightning tras penalización

El quíntuple campeón planetario bajó al 32º peldaño en Vermont, Estados Unidos.

Otros cuatro veleros chilenos completan la delegación nacional.

Publicidad

En contraste con su victoria y primer lugar de la jornada inaugural, el chileno Alberto González cayó 31 peldaños en el segundo día de regatas del Campeonato Mundial de Veleros Lightning, que se desarrolla en el Lago Champlain, en Vermont, Estados Unidos, con participación de 60 embarcaciones.

Acompañado por su hijo Diego y por el viñamarino Cristián Herman - la misma tripulación con la que ya consiguió un título mundial, uno sudamericano y el oro panamericano - el quíntuple monarca planetario se ubicó 16º y 26º en las pruebas de este lunes, marcadas por la inestabilidad del viento, con lo que sumó 43 puntos negativos (parciales 1-16-26), bajando al octavo lugar de la tabla general, que ahora lidera el estadounidense David Peck, con catorce (7-5-2).

No obstante, sufrieron una descalificación tras un protesto resuelto por los jueces, cayendo así al 32º lugar de la general provisional de este Campeonato Mundial de Lightning. En tanto, los también chilenos Cristóbal Pérez, Francisco Pérez y Phillip Goyeneche se ubicaron en el 15º lugar tras terminar 43º y cuartos.

En tanto, la tripulación integrada por Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Cristóbal Molina, marcha 30º; mientras que Ignacio, Edmundo y Cristián Pérez, se ubican en el casillero número 47, y Hugo Perrin Costa, también de Concepción y acompañado por Ricardo González y Paulo Segura, está en el 60º peldaño.

Los seleccionados de Fedevela deberán disputar un máximo de nueve regatas hasta el viernes 18, con posibilidad de eliminar su peor resultado parcial una vez que se completen seis pruebas.

 

Alberto González

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad