Publicidad

Chile perdió ante R. Checa y disputará el tercer lugar en el Mundial Sub 16 de tenis

El elenco nacional no pudo superar a los campeones del mundo.

Ahora enfrentará a India en el último rival grupal.

Publicidad


El Mundial Sub 16, llamado "Junior Davis Cup" en varones y "Junior Fed Cup" en damas, que se está jugando en la ciudad mexicana de San Luis Potosí tuvo malos resultados para Chile este martes pues el elenco nacional perdió frente a Republica Checa por 2-0 y quedó fuera de la lucha por los primeros ocho lugares del torneo.

En el primer single, el capitán Marcelo Clavero decidió alinear a Pedro Verdugo, reemplazando a Gonzalo Lama, quien no hizo mal partido en la primera jornada. Sin embargo, la movida no resultó y Verdugo cayó ante el checo Jiri Vesely por 6-0 y 6-1.

A continuación, Benjamín Ugarte tuvo una oportunidad dorada para igualar el marcador ante los campeones de Europa; estuvo 5-3 arriba y sirviendo por el partido en el tercer set, pero su saque lo abandonó a partir de ese momento y terminó perdiendo ante Robert Rumler por 4-6, 6-3 y 9-7.
Con este marcador, Chile quedó sin victorias y enfrentará este jueves a India, los cuales perdieron frente a  Estados Unidos y está en la misma condición que los nacionales. El que gane entre chilenos e indios clasificará al play-offs  que determinan del 9º al 12º lugar en el torneo.

Chile perdió frente a Republica Checa. (Foto: federaciondetenis.cl)

Tenis menores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes