Publicidad

Sueco Mattias Ekstrom fue más rápido que Michael Schumacher en la Carrera de Campeones

El corredor escandinavo consiguió su tercera victoria en esta competición de exhibición.

Publicidad

El piloto sueco Mattias Ekstrom, ganador del campeonato alemán de turismos (DTM) en el 2007, se impuso este miércoles en la final de la Carrera de Campeones, disputada en el Estadio Olímpico de El Nido de Beijing, al siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher.

Ekstrom consigue así su tercera victoria en esta competición de exhibición, ya que antes lo había conseguido en el año 2007, cuando también venció a Schumacher, y en 2006, edición en la que se impuso al finlandés Heikki Kovalainen.

Schumacher nunca ha ganado la competición individual de esta carrera, pero sí la prueba por equipos, denominada Copa de Naciones, que consiguió en tres veces representando a Alemania junto a su compatriota Sebastian Vettel, en 2007, 2008 y en la prueba celebrada este martes.

 

Mattias Ekstrom festeja con Michael Schumacher en la capital china. (Foto: EFE)

El piloto sueco llegó a la final tras imponerse en las rondas previas al reciente coronado campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button, y al danés Tom Kristensen, ganador en ocho ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, de automovilismo.

Por su parte, el alemán se enfrentó a su compatriota Sebastien Vettel y al piloto de rallys finlandés Mikko Hirvonen. Ekstrom reconoció que "es un día muy especial" para él porque viene de "un año con no mucha suerte, así que llegar aquí a la final y vencer a Michael Schumacher es fantástico".

Entre los 20 pilotos participantes en la competición también se encontraban el estadounidense Tanner Foust, piloto de X-Games; el monegasco Clivio Piccione; el ex probador chino de la escudería de la Fórmula 1 Williams, Dong He Bin; y el ganador en coches del Dakar Argentina-Chile 2009, el sudafricano Giniel De Villiers, entre otros.

FIA

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad