Publicidad

Un brillante Tomás González consiguió la plata en la Copa del Mundo de Sttutgart

El chileno anotó un puntaje de 15.200 y sólo fue superado por el brasileño Diego Hipólito en la final de la modalidad suelo.

El gimnasta nacional compartió el segundo lugar de la prueba con el israelí Alexander Shatilov.

Publicidad

El gimnasta chileno Tomás González consiguió un nuevo podio en una Copa del Mundo de Gimnasia, esta vez en Sttutgart donde logró la medalla de plata en la modalidad suelo. 

El nacional anotó un puntaje de 15.200, igualando con el israelí Alexander Shatilov  y sólo siendo superado por el brasileño Diego Hipólito, quien consiguió la presea dorada, al marcar 15.850.

González de esta forma, sigue haciendo historia en el deporte chileno, pues después de transformarse ser el primer gimnasta nacional en alcanzar una final planetaria, ahora anota un inédito podio en una Copa del Mundo.

González se subió al podio en la Copa del Mundo que se disputó en Alemania. (Foto: Archivo)

"Estoy demasiado feliz, feliz con la rutina  a pesar del puntaje que me dieron. Además por la polémica que quedó atrás, estaba un poco desconcentrado", dijo el deportista nacional a TVN. 

"Tuve menos errores en las caídas pero la rutina fue súper buena, agradezco al Presidente (del COCh) Neven Ilic, que hizo las gestiones para que pudiera competir acá", dijo un emocionado González. 

El gimnasta nacional finalizó su temporada de una manera brillante, ejecutando la misma rutina con que consiguió el séptimo lugar en la Copa del Mundo de Londres, en octubre pasado. 

El chileno se alza desde ya, y con estos logros históricos para la gimnasia, como la máxima figura del deporte chileno de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Estoy seguro que voy a poder clasificar (a los JJOO de 2012) en 2011 en la Copa del Mundo de Tokio. Estoy preparándome en all around para ello", finalizó el chileno.

Tomas González

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad