Publicidad

FIFA descartó repetir el duelo Francia-Irlanda

El organismo rechazó la solicitud irlandesa, porque el reglamento no lo permite.

Un portavoz señaló que las decisiones del árbitro en un partido "son definitivas".

Publicidad

La FIFA confirmó este viernes que el partido entre Francia e Irlanda, válido por la vuelta del repechaje europeo para el Mundial de Sudáfrica 2010, no se puede repetir, ya que el reglamento no lo permite.

El delantero galo Thierry Henry se ayudó con la mano para habilitar luego a su compañero, quien anotó el gol que dio el empate 1-1 y la clasificación de los "bleus" para la Copa del Mundo.

Francia puede seguir celebrando su clasificación mundialista. (Foto: EFE)

"Las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas, incluyendo la validación de propósito y el resultado del juego", dijo un portavoz del organismo referencia al capítulo 5 de las reglas del juego.

La Federación Irlandesa solicitó oficialmente al organismo rector del fútbol mundial que se repitiera el encuentro ante Francia por "un error manifiesto del árbitro" en la concesión del gol de Gallas.

Desde Francia también llegaron opiniones a cerca de la posibilidad de disputar nuevamente el compromiso y la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, se mostró tajante al asegurar que "sería bueno que se volviera a jugar el Francia-Irlanda".

Clasificatorias Europa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad