
Gerardo Pelusso fue presentado como entrenador en Universidad de Chile: "Es una exigencia máxima"
El estratega uruguayo firmó por un año en los azules.
Asumirá de forma oficial el próximo 2 de diciembre.
El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso fue presentado este viernes como el nuevo entrenador de Universidad de Chile. El estratega charrúa firmó con la tienda azul por un año y tendrá un sueldo cercano a los 450.000 dólares junto a su cuerpo técnico.
"Mis expectativas son fácil de entender para todos. Estar al frente de Universidad de Chile, que es un equipo grande, es una exigencia máxima. Tengo la suerte de conocer, gracias a mis experiencias anteriores, en Nacional de Uruguay y Alianza de Lima de Perú, y las grandes exigencias son ganar", dijo.
"Hay que tratar de dar pelea y ojala llegar a las metas que nos hemos propuestos. Sabemos que eso no lo puede asegurar nadie", indicó.
El ex técnico de Nacional de Uruguay está al tanto de lo que necesita el elenco universitario, sobre todo después de su mal segundo semestre y de que no ha tenido un buen desempeño en los partidos ante sus clásicos rivales. Por ello Pelusso señala que ese ítem será primordial en la próxima temporada.
Gerardo Pelusso fue presentado como el nuevo entrenador de U. de Chile (Foto: Archivo) |
"Tenemos seguro tres campeonatos, Apertura, Clausura y la Libertadores. Yo le agregaría uno más: los clásicos. Los clásicos son un campeonato más en un equipo grande" , aseguró el uruguayo.
El entrenador mostró un gran conocimiento del plantel de jugadores de Universidad de Chile, al punto de señalar que necesita pocos refuerzos para la próxima temporada, pero de gran nivel.
"Yo creo que el equipo no necesita mucho, lo que se necesita son pocos y buenos, porque el plantel ya está constituido lo que buscamos es enriquecer este plantel en lagunas líneas", dijo el entrenador universitario.
Sobre el sistema de juego del conjunto laico, el nuevo entrenador de los azules señaló que lo que quiere lograr es que su equipo juegue de buena forma en cualquier cancha.
"Que defienda bien, que ataque mucho, que sea consistente y con personalidad, que juegue igual en cualquier cancha", señaló Pelusso.
El estratega viajará por unos días a Uruguay y asumirá de forma oficial en la institución azul el próximo 2 de diciembre.