Blatter pidió "confiar" en la organización de Sudáfrica para el Mundial 2010
El presidente de la FIFA explicó que ya es tarde para dudar de las capacidades del país africano.
Aclaró que los problemas de transporte y seguridad que hubo en la Copa Confederaciones fueron solucionados.
No queda nada para que el mundo centre sus ojos en Sudáfrica, que será sede del Mundial de la FIFA 2010. Siendo esta la primera vez que este certamen se organiza en territorio africano.
Y ante las dudas que ha generado el país anfitrión en cuanto a temas de transporte y seguridad, habló el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que se mostró seguro de que el evento se realizará sin problemas.
"Pido confianza en Sudáfrica. Es tarde para dudar de que puedan organizar un Mundial y vamos juntos con los mejores jugadores. Sudáfrica es un país turístico que visitan al año once millones de personas, no entiendo que cuando se trata del fútbol haya dudas. Al contrario, cuando hemos organizado en junio pasado la Copa de las Confederaciones no encontramos ningún problema de seguridad", señaló el mandamás en una reunión con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Pese a la confianza, Blatter admitió que hubo algunos detalles a mejorar durante la Copa Confederaciones y señaló que "en logística y transporte sí hubo problemas, pero es un tema que en el Mundial será arreglado definitivamente. Hacer allí el Mundial es una llamada de solidaridad para África. No podemos decir que no merece organizar la Copa del Mundo".
Finalmente, el cabecilla del balompié internacional volvió a mencionar que este Mundial servirá para unir el continente con el resto del mundo.
"Demos confianza a su organización y terminemos con las dudas, porque dudar en la vida no permite avanzar. En África podemos hacer parte importante de la historia de la humanidad, con el evento más grande del mundo. Fue una decisión merecida. Pido justicia con un continente que ha dado mucho al fútbol mundial", finalizó.