Publicidad

Fernando González contó su "odisea" para llegar al país luego del terremoto

El tenista narró en su sitio internet la experiencia que le tocó vivir.

La raqueta número uno de Chile dijo le costará concentrarse en la Copa Davis.

Publicidad

El tenista número uno de Chile, Fernando González, contó en su sitio internet la historia que le tocó vivir, luego de ocurrido el terremoto del  27 de febrero, la cual fue descrita por el deportista como "una odisea".

"La verdad es que el viaje fue una odisea. Estaba en Acapulco cuando supe del terremoto. Hace poco había perdido con David Ferrer en semifinales. Tomé el primer avión a Ciudad de México y el domingo por la noche a Lima", comentó González.

 

González será el número 1 de Chile ante Israel por Copa Davis. (Foto: Archivo)

El 10 del mundo en la ATP siguió con su relato: "Luis Horna me dio una mano allá con algunos datos. Después tomé el primer avión a Tacna. Me fui en taxi a Arica, pasé la noche en un hotel y después nos fuimos en una van al aeropuerto de Iquique, donde logré embarcarme a las cuatro de la mañana".

En alusión con el duelo copero ante Israel, el jugador oriundo de La Reina dijo que " el tema de la Copa Davis es complicado. Por una parte, resulta incómodo concentrarse en el juego si uno sabe que hay gente sufriendo. Hace tres noches que no duermo bien y uno no deja de recordar a cada rato esas imágenes terribles de lo que ocurrió en el sur".

"Es muy difícil cambiar una Copa Davis y lograr que todos regresen a jugar en otro momento, porque no hay fechas. Por otra parte, creo que si logramos ganarle a Israel, estaremos aportando un poquito de felicidad a toda esa gente que ha sufrido tanto en los últimos días", concluyó.

Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad