Publicidad

Jugadores extranjeros de U. Española contaron su "pesadilla" en el momento del terremoto

Cristián Limenza, Martín Ligüera, Alexander Medina y el técnico Rubén Israel narraron sus historias.

El adiestrador de los rojos añadió que en estos momentos el fútbol es lo menos importante.

Publicidad

El paraguayo Cristián Limenza, portero del Unión Española, dijo este jueves que en la madrugada del pasado sábado debió saltar desde el tercer piso del edificio donde vive, en Santiago, para escapar durante el sismo de 8,8 grados que devastó parte del territorio chileno.

"Cuando sucedió todo tuve que lanzarme desde el tercer piso porque el edificio casi se derrumba, es más, ahora tenemos que abandonar el lugar porque está catalogado como no habitable", comentó el guardameta en la página web del club.

Su compañero de club, el internacional uruguayo Martín Ligüera, sostuvo que "nunca había visto la muerte tan cerca", tras soportar la sacudida telúrica junto a su esposa en un octavo piso.

"La verdad creo que, sin exagerar, fue el momento que más cerca vi la muerte, fue una sensación horrible, en el octavo piso, la verdad es que estaba esperando que se cayera el edificio, por los ruidos y movimientos que había", comentó el charrúa.

"Una vez terminado todo lo que pasó y viendo las imágenes de lo que ha ocurrido en otros lados, creo que, entre todo el desastre, somos unos privilegiados", añadió.

Israel dijo que ahora el fútbol pasa a segundo plano. (Foto: Archivo)

Su compatriota Alexander Medina, quien se encontraba en un noveno piso, admitió en tanto que aún no se le quita el susto.

"Estoy con bastante temor, justo me agarró durmiendo y los primeros segundos no sabía qué estaba ocurriendo, a medida que iban transcurriendo esos minutos me di cuenta que era muy fuerte el terremoto", relató

"Lo que atiné a hacer, fue lo que hacía todo el mundo, salir corriendo (...). En los lados que he estado jugando, nunca me había tocado vivir algo similar, la verdad no se lo deseo a nadie, se movió mucho todo, fue terrible", dijo.

Para el entrenador del elenco de Independencia, el también uruguayo Rubén Israel, espresó que en momentos como el actual el fútbol es lo menos importante en Chile.

"Yo creo que acá lo que menos importa es el fútbol, es una actividad absolutamente terciaria, acá lo que importa es que los lugares que están destruidos se construyan, que los desaparecidos aparezcan, que los desbordes sociales terminen", recalcó.

Añadió que "si el fútbol va a servir como esparcimiento y para aflojar la tensión de todo esto que se está viviendo, pues bienvenido, somos los primeros en ponernos en una cancha de fútbol y jugamos".

Unión Española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad