Publicidad

Equipo chileno de Copa Davis se mentaliza en darle una alegría al país en la serie ante Israel

Fernando González y el resto de los jugadores expresaron todo su apoyo al pueblo nacional.

Los tenistas destacaron que será muy duro poder afrontar de la mejor forma el match contra los asiáticos.

Publicidad

Los integrantes del equipo chileno de Copa Davis, que se entrena en Coquimbo para enfrentar el duelo contra Israel, señalaron que pretenden darle una pequeña alegría al país triunfando ante los euro-asiáticos.

El número uno del elenco nacional, Fernando González, sostuvo emocionado que "estamos todos reunidos por una causa mayor, la cual va mucho más allá de un partido de tenis o evento deportivo. Todos estamos sufriendo y debemos estar más unidos que nunca".

 

Triste fue el semblante del equipo chileno de Copa Davis en conferencia de prensa este jueves. (Foto: UPI) 

"Yo estoy muy dolido por todo lo que está ocurriendo, pero a la vez también estoy orgulloso de ver a gente que a perdido familiares y todo materialmente, y aún así siguen con fuerzas. Ellos son el mejor ejemplo para sacar fuerzas", señaló González.

Quien se unió a las palabras del jugador oriundo de La Reina fue Nicolás Massú, para lo cual añadió que "estamos muy tristes, lo que pasó fue realmente terrible. Creo que Chile tiene que salir adelante, ver todo lo que se está haciendo para ayudar a la gente es emocionante"

Los deportistas señalaron que será muy complejo poder concentrarse completamente en la serie, mientras miles de compatriotas se encuentran sufriendo.

Este jueves por primera vez la escuadra capitaneada por Hans Gildemeister tendrá un entrenamiento con plantel completo.

Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad