Publicidad

Giovanny Espinoza acusó insultos racistas por parte de un jugador de Ñublense

El defensor ecuatoriano aseguró que tomará acciones en contra del responsable.

Publicidad

El defensor de Unión Española Giovanny Espinoza fue el más alterado al término del encuentro en el que su escuadra cayó como local 1-3 ante Ñublense. La explicación a ello fueron insultos racistas que recibió el jugador ecuatoriano por parte del ñublensino Matías Manríque.

El zaguero señaló tras el encuentro que jamás se imaginó que lo tratarían de esta forma en el fútbol sudamericano, menos cuando hay campañas encabezadas por la FIFA en todos los países afiliados para eliminar el racismo del fútbol.

"Delante del árbitro me dijo mono, yo pensé que eso en el fútbol se había terminado. Esto lo ve la FIFA, todos los países hacen campañas contra el racismo y me da pena que un jugador así venga y no conozca esto. Si está en el fútbol debe saber que el mundo está en contra del racismo", indicó el ex seleccionado de Ecuador.

El defensor ecuatoriano señaló que lo trataron de 'mono' a lo largo del partido con Ñublense. (Foto: Photosport)

Sobre la posibilidad de tomar acciones en contra de Manríque, el defensor señaló que si actuará para no dejar este hecho impune y aseguró tener el respaldo tanto del club de colonia como de sus compañeros.

"Espero tener la ayuda, si no es así yo sé lo que debo hacer. Estoy seguro que el club y mis compañeros me van a respaldar", indicó.

"El arbitro expulso gente en jugadas que, quizá, no merecían tarjetas rojas. Pero en este tema de racismo si debió penalizar. Acá en Chile y en todo el mundo saben de la campaña que existe en contra del racismo", agregó

Unión Española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad