Publicidad

El ciclista Cadel Evans ganó la séptima etapa del Giro de Italia

El australiano se quedó con la victoria en el tramo entre Carrara y Montalcino.

El kazako Alezandre Vinokourov finalizó segundo y recuperó la punta en la general.

Publicidad

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) se adjudicó la séptima etapa del Giro de Italia, la cual se disputó entre Carrara y Montalcino, de 222 kilómetros de recorrido y el kazako Alexandre Vinokourov (Astana) recuperó la camiseta rosa de líder dejando claro que se encuentra en un excelente momento de forma.

Tras Evans, en la etapa cruzaron la línea de meta el italiano Damiano Cunego, a dos segundos, el kazako Vinokourov, el italiano Pinotti y el español David Arroyo. El grupo del español Carlos Sastre llegaba a casi cinco minutos y medio

La general tras esta jornada quedó con Vinokourov al frente seguido de Evans a 1':12'', el escocés David Millar a 1':29'' y ruso Vladimir Karpets a 1':30''; mientras que Nibali se retrasa ahora 1':32" minutos con respecto al nuevo líder.

El australiano se quedó con la séptima etapa del Giro de Italia. (Foto: EFE)

Fue una jornada más dura de lo esperado y previa al primer envite serio de la montaña, con final en el temido Monte Terminillo. Muchos kilómetros, viento y lluvia, varios tramos de carretera sin asfalto que pusieron la guinda a una etapa que resultó un tanto épica debido a las diferencias y el estado en que llegaron la totalidad de los corredores.

Este domingo se disputará la octava jornada que unirá la localidad de Chianciano con el Monte Terminillo, de 189 kilómetros.

Giro de Italia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad