Publicidad

Ruiz-Tagle y las acciones de Colo Colo: La situación del Presidente no es igual a la mía

El subsecretario de Deportes indicó que no le corresponde "inducir" a Piñera a desprenderse de sus acciones.

Sostuvo que la venta de su participación en Blanco y Negro no es "de la noche a la mañana".

Publicidad

Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes, se refirió a su decisión de desprenderse de su participación accionaria de Blanco y Negro S.A. y sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera no está obligado a seguir su ejemplo.

" Es una decisión personal, la situación del Presidente no es exactamente igual a la mía, yo estoy en una instancia que toma decisiones en materia deportiva, él (Piñera) esta en un ámbito más general, la ley no le da la misma condición. Es una decisión que él debe tomar y que no me corresponde inducir", indicó a El Diario de Cooperativa.

Ruiz-Tagle sostuvo que la situación "es muy costosa emocionalmente y económicamente porque se empiezan a correr rumores y hacen pensar que pudiera haber situaciones irregulares. Yo podría haberme ido y volver a Colo Colo, que es una representación muy importante en el país, más que la mayoría de los cargos públicos".

"Mi intención era mantener las acciones y eso no contraviene ninguna ley, pero durante todos estos meses nos dimos cuenta de las carencias y desafíos del deporte chileno y había que devolver la credibilidad y confianza al deporte, se fue asentando en mí la idea que cualquier cosa que metiera ruido no ayudaba a lograr el objetivo", agregó.

En cuanto al tiempo que le llevará vender su participación en el club albo, Ruiz-Tagle expresó que "es algo que hay que organizar, vender un porcentaje controlador de Colo Colo no se hace de la noche a la mañana, mi compromiso es hacerlo de la forma más rápida posible".

Empresas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes