Publicidad

Argentina logró una trabajada victoria ante Alemania en su estreno mundialista

El conjunto sudamericano sufrió hasta el final para quedarse con el triunfo.

Este domingo el cuadro de Sergio Hernández se medirá a Australia en el certamen de Turquía.

Publicidad

Sufrió pero lo logró. Argentina arrancó con el pie derecho en el Mundial de Baloncesto de Turquía, puesto que venció por un ajustado 78-74 a una aplicada selección de Alemania.

El primer acto fue muy favorable para los sudamericanos, quienes liderados por el escolta de Milwaukee Bucks, Carlos Delfino, supieron ponerse arriba por 23-18.

Oberto fue pieza clave en la victoria de Argentina. (Foto: EFE)

En los segundos 10 minutos estuvieron mejor los teutones, y de la mano del estadounidense naturalizado Demond Greene supieron inclinar el partido a su favor y poner en aprietos a los trasandinos.

Los dirigidos por Sergio Hernández agudizaron su mal momento en el tercer parcial, donde los germanos gracias a los triples y las volcadas del gigante de 2,13 centímetros Jan-Hendrik Jagla se ponían arriba en el tanteador.

En el cuarto final los trasandinos mostraron su superioridad, haciendo una gran defensa y estirando su ventaja paulatinamente. Sin embargo, a 10 segundos de finalizar el cotejo los europeos pudieron voltear el guarismo a su favor, pero el base Steffen Hamann guió mal el ataque germano.

Argentina este domingo se medirá a partir de las 14:30 horas con Australia, mientras que Alemania chocará con el potente conjunto serbio.

Mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad