Publicidad

Estados Unidos siguió con su tranco arrollador y se impuso a Irán en el Mundial de Turquía

El equipo de Mike Krzyzewsky completó su cuarto triunfo en cuatro partidos.

La figura norteamericana fue Kevin Love con 13 anotaciones.

Publicidad

La selección estadounidense de baloncesto continúa perfilándose como favorita para quedarse con el Mundial de Turquía tras completar este miércoles su cuarta victoria consecutiva en cuatro duelos disputados en el certamen, derrotando a Irán por un expresivo marcador de 88-51, en partido válido por el Grupo B.

En el papel el partido debía ser favorable desde el primer cuarto para los dirigidos por Mike Krzyzewsky, merced a los pergaminos mostrados en el campeonato. Irán había caído ante Brasil y Croacia y ganado a Túnez, mientras los norteamericanos derrotaron a Croacia, Eslovenia y Brasil en sus duelos precedentes.

Aún así, Irán se plantó en el parquet del Abdi Ipekci Arena de Estambul con la idea de encarar el desafío de igual a igual, cuestión que lograron hasta el final de la primera fracción, donde la selección de las barras y estrellas se fue arriba en el marcador por 19-13.

En el segundo cuarto ingresó desde el banco de suplentes el pívot californiano Kevin Love, quien a la postre sería el máximo anotador de su quinteto con 13 anotaciones, y ayudó a desequilibrar el cotejo a favor de Estados Unidos, finalizando el lapso 42-28.

Irán intentaba responder cifrando todas sus expectativas en Arsalan Kazemy, que anotó en 14 ocasiones, y su estrella más reconocida, Hamed Ehadadi quien fue el máximo scorer del partido con 19, pero no fueron suficientes para vulnerar al sólido elenco estadounidense.

El tercer cuarto fue favorable a los pupilos de Krzyzewsky por 62-39 y la victoria definitiva se configuró en el último lapso para quedar 88-51 a favor de la selección que posee todos los pergaminos para quedarse con el trofeo Mundial en Turquía.

Mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad