Publicidad

Kim Clijsters impuso su experiencia ante Na Li para conquistar su primer título en Australia

La belga frenó la racha de la representante de China, que venía de 11 victorias consecutivas.

Este es el cuarto título de la ex número uno del mundo en torneos de Grand Slam.

Publicidad

La belga Kim Clijsters, número tres del mundo en la WTA, acabó con el sueño del tenis chino de lograr el primer título del Grand Slam de la historia, al imponerse en la final del Abierto de Australia a Na Li (11ª) por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y dos minutos de partido.

Con este triunfo Clijsters no sólo frenó la racha de 11 victorias de su rival, ante quien cayó en la final del WTA de Sydney, sino que además, logró su primera corona en Melbourne Park, ya que sus anteriores celebraciones en torneos de Grand Slam fueron en el Abierto de Estados Unidos en 2005, 2009 y 2010.

La ex número uno del mundo llegó al certamen oceánico como gran favorita, luego de la ausencia de la defensora del cetro, la estadounidense Serena Williams, y tras una semana casi impecable, se quedó con la corona tras vencer a una tozuda jugadora oriental.

Na Li tuvo un arranque dubitativo en el partido, quizá por su falta de experiencia en definiciones de este tipo, ya que perdió su saque en el arranque del match. Sin embargo,  logró recuperarse rápidamente ya que con el correr de los minutos se soltó sobre la pista y  mejoró sus golpes. Así, desdibujó a la belga, quien no logró evitar que la asiática se llevara el parcial por 6-3.

La ex número uno del mundo sumó a sus vitrinas un nuevo título de Grand Slam tras sus victorias en el US Open de 2005, 2009 y 2010. (Foto: EFE)

El segundo parcial mostró a ambas jugadoras con mucha ansiedad. Clijsters, obligada a mejorar en su juego para no entregar el partido con anticipación, y la china buscando por todos los medios definir el compromiso. De esta forma, ambas tenistas mostraron muchas imprecisiones, graficándose en que ambas jugadoras no lograron sostener su servicio.

Sólo a partir del quinto juego Clijsters logró despertar y a partir de ese minuto comenzó a sacar toda su categoría para dominar el trámite del juego, terminando por ganar el parcial por 6-3.

En la manga definitiva la belga se le fue encima a su rival y esa estrategia le dio resultados, ya que consiguió un rápido rompimiento. Na Li comenzó a perder potencia en sus golpes, situación que la llevó a mostrar signos de desesperación y desconcentración.

Por el contrario, la belga mantuvo la concentración, la que se graficó en el noveno game, cuando con un par de tiros a las líneas terminó por cerrar a su favor el partido. 

Celebración de Clijsters, quien a partir de este lunes será la nueva número dos del mundo.

Abierto de Australia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad