Publicidad

Ruiz-Tagle aclaró que problemas de dinero con Kristel Köbrich fueron solucionados

El subsecretario de Deportes señaló a la falta de antecedentes entregados por la Federación de Natación.

También se refirió a las reparaciones en el césped del Estadio Nacional.

Publicidad

El director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, aclaró que los problemas de dinero que tuvo la nadadora nacional Kristel Köbrich en su gira por Europa ya fueron solucionados y que los dineros le serán entregados a la deportista.

Ruiz-Tagle explicó que los antecedentes entregados por la Federación de Natación estaban incompletos, por lo cual hubo un retraso en la entrega de la plata.

"La Federación presentó un proyecto en el cual figuraban las actividades y no el presupuesto, razón por la cual no podíamos aprobar los fondos, porque estaba incompleto, pero se solucionó, se conversó con la deportista y se le van a entregar los dineros", dijo Ruiz-Tagle.

"Son cosas que pasan porque la Federación no entregó los antecedentes a tiempo, pero en común acuerdo con ella se llegó a un arreglo", añadió.

El subsecretario de Deportes también se refirió al dopaje de Marco Arriagada. "Desde el punto de vista de las sanas prácticas deportivas, tenemos tolerancia cero, pero sí tenemos una comprensión en el plano humano".

"No debemos apresurarnos a condenarlo mientras no se termina la investigación. Ya ha pasado que las cosas no son como parecen y por eso hay que tener cuidado con condenar al deportista, sin embargo, nuestra misión es tener tolerancia cero con el uso de dopaje", añadió.

Por último tuvo palabras para el arriendo del Estadio Nacional a Universidad de Chile.

"El compromiso nuestro es el clásico del 30 de abril, y si podemos disponer antes, lo vamos a facilitar. Antes tenemos un interescolar de atletismo, porque la idea es tener el estadio a disposición de todos los chilenos", señaló.

Kristel Kobrich

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes