Publicidad

Pizzi tras el empate con Vélez: "No estoy contento, pero tampoco es un sabor amargo"

El técnico señaló que a la UC le faltó fineza para desequilibrar y marcar goles.

Reconoció que no utilizó más minutos a Roberto Gutiérrez por temor a perder el partido.

Publicidad

El técnico de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, señaló luego del empate 0-0 conseguido por su equipo y Vélez Sarsfield que quedó medianamente conforme con el resultado, ya que siguen dependiendo de sí mismos para seguir avanzando en Copa Libertadores, pero reconoció que les faltó mayor precisión en la puntada final para quedarse con los puntos.

"No estoy contento, pero tampoco tengo un sabor amargo por el resultado. Fue el partido que esperábamos jugar. Fuimos dos equipos que intentan jugar, que tienen intensidad, y que tuvimos las precauciones necesarias para que no nos convirtieran  y a la hora de atacar no tuvimos la fineza para desequilibrar y marcar goles", señaló en rueda de prensa.

"No tuvimos muchas situaciones para marcar, ya que el equipo rival defendió muy bien y nunca encontramos el último pase con claridad", puntualizó.

Sobre el esquema a utilizar, Pizzi reconoció que apostó por adueñarse del mediocampo para desarticular en andamiaje del equipo trasandino.

El esquema fue tratar de tener en el centro del campo la mayor cantidad de gente para tener el control de la pelota y evitar que Vélez desarrollase su juego. Eso también nos impidió tener la profundidad que habitualmente tenemos.

Pizzi se vio muy pragmático y dejó entrever que no utilizó mayor tiempo a Roberto Gutiérrez porque "podían perder".

"¿Y si después perdemos?. Podemos discutir este tema muchas veces. Yo soy el entrenador y el que toma las decisiones. Roberto (Gutiérrez) es una variante más generando más peligro. Conozco bien a Vélez y sé que cualquier ventaja que le das te convierten un gol y hubiese sido mucho peor para nosotros perder que empatar", apuntó.

U. Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes