Publicidad

Makarena Pinto quedó cuarta en la final de salto en Copa del Mundo de Rusia

La gimnasta nacional estuvo cerca de colgarse la presea de bronce.

La deportista sólo tuvo un intento válido, ya que en el segundo chocó con el caballete.

Publicidad

Pese a no ganar medallas, la gimnasta chilena Makarena Pinto tuvo una buena actuación en la final de salto de la Copa del Mundo de Rusia (Moscú), donde acabó en el cuarto lugar.

La criolla tuvo una brillante actuación en su primer salto, donde logró sumar 13.875 puntos, pero en el segundo chocó con el caballete, por lo cual no fue válido, lo que se tradujo en un promedio de 6.937 puntos.

Quien ganó el oro fue la alemana Oksana Chusovitina (14.712), segunda fue la rusa Ekaterina Kurbatova (13.950) y tercera la brasileña Jade Fernandes con 13.337.

Tras su actuación Pinto sostuvo a TVN que "son cosas inexplicables. Me pasa justo en este momento que había saltado bien. Estaba preparada para el segundo salto, partí y cuando iba llegando al trampolín se me dobló un pie. No reaccioné a tiempo y no puede saltar. Gracias a Dios no me pasó nada, no pasó a mayores y puedo seguir compitiendo".

"Ayer estaba nerviosa. Hoy me sentía bien con mucha fuerza. Son cosas que no sabes por qué pasan. Por lo menos estoy contenta de haber pasado a la final porque era muy difícil y estar en una Copa del Mundo acá en Moscú, es muy bonito", añadió.

 

Pinto tuvo una buena actuación en Moscú. (Foto: Archivo)

Copa del Mundo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad