Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

¡Histórico! Joaquín Álvarez registró una maniobra inédita en el Mundial de Gimnasia

El atleta nacional replicó lo hecho por Tomás González en el 2018.

Foto: captura ¡Histórico! Joaquín Álvarez registró una maniobra inédita en el Mundial de Gimnasia
Llévatelo:

El joven atleta nacional Joaquín Álvarez consiguió un extraordinario logro durante su participación en la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística en El Cairo, Egipto, aprovechando la instancia para presentar un movimiento inédito en el último aparato.

Esta técnica sorprendió a los jueces en las barras paralelas, luego de que el deportista realizará por primera vez en la historia un doble extendido de salida en la punta, siendo registrada como la maniobra "Álvarez" en el código de gimnasia.

Tras conocer esta noticia, su entrenador Christian Bruno mencionó: "Acaba de hacer historia. El nombre de este muchacho va a estar toda la vida en el código, es el nuevo elemento de paralelas".

Con este movimiento, Joaquín Álvarez replicó lo hecho por Tomás González en el 2018, cuando la Federación Internacional de Gimnasia reconoció su salto mortal triple con giro y medio con su nombre.

Revisa el video a continuación: