Publicidad

Jorge Sampaoli: "Le ganamos a un rival difícil"

El entrenador de U. de Chile indicó que su equipo jugó mejor cuando el partido estaba 11 contra 11.

En tanto, Diego Rivarola se mostró feliz por entregarle un nuevo triunfo a su equipo.

Publicidad

Universidad de Chile derrotó por 1-0 a O'Higgins en el pleito de ida de la semifinal del Torneo de Apertura, por lo cual el entrenador azul, Jorge Sampaoli, se mostró contento porque según su óptica le ganaron a un rival muy complejo.

"Le ganamos a un rival muy difícil, donde los superamos claramente cuando estábamos en igualdad numérica, donde merecimos un par de goles porque manejamos siete chances. Creo que nos faltó mayor claridad en la definición", expresó el argentino.

"El equipo tuvo un arranque de unos 30 minutos muy buenos, de los mejores del torneo. Tendríamos que haber marcado algún gol en ese periodo. Después ellos nos complicaron por un momento, pero el segundo lo manejamos muy bien. Se ganó un partido claramente", analizó el estratega.

Sampaoli calificó como un gran rival a O'Higgins. (Foto: Photosport)

Al ser consultado acerca si la tarjeta roja que recibió Juan Luis González le favoreció a su conjunto, indicó que "antes de la expulsión de González era un dominio total de la U, porque el momento mejor del equipo fue cuando estábamos 11 contra 11".

Diego Rivarola volvió a entregarle una victoria a los laicos, acerco de ello Sampaoli expresó que "cuando entró Diego apuntamos a la claridad conceptual de la definición, que era lo que nos estaba faltando".

Sobre la opción de que el goleador en Rancagua sea titular en el duelo de vuelta dijo que "eso hay que verlo estos días, para saber cómo están todos. Diego siempre aporta cosas importantes para el equipo, pero sobre su inclusión tenemos tres días para verlo".

Rivarola: "La llave no está definida"

Diego Rivarola lleva cuatro goles en el Torneo de Apertura, todos ellos anotados en el complementos de los respectivos duelos, por lo cual el argentino dijo que Soy un integrante más del equipo, me está tocando entrar y hacer goles, estoy feliz con eso porque a la U le vienen muy bien".

El mendocino puso mesura de cara al compromiso de vuelta, ya que llamó a no confiarse.

"Hay que jugar el partido de vuelta con cuidado, sabiendo que nosotros tenemos grandes posibilidades de pasar, porque tenemos que aprovechar la pequeña ventaja que sacamos", comentó.

"No hay que confiarse, porque la llave no está definida todavía, hay 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa, pero nosotros tenemos que ser pacientes y ambiciosos, porque estamos a un paso de la final", agregó.

El lance definitorio entre azules y celestes se jugará este sábado a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad