Publicidad

Emilio Rosselot dejó atrás su accidente y se lució en el Rally Mobil de Curicó

El viñamarino demostró su espíritu competitivo y sacó ventaja en la primera jornada.

Las fuertes precipitaciones que cayeron obligaron a suspender una especial y acortar otra.

Publicidad

Una jornada llena de sorpresas es la que se vivió este sábado en la quinta fecha del Rally Mobil que se está disputando en Curicó, ya que Emilio Rosselot dejó atrás su accidente del "shakedow" y con un gran espíritu deportivo y competitivo demostró su calidad para adjudicarse la etapa de este sábado.

 

El viñamarino, quien hasta última hora puso en duda su presencia en la ruta por el estado en que quedó su Mitsubishi Evo IX tras el accidente en Cerro Condell y en donde atropelló a dos asistentes que se encontraban mal ubicado, decidió competir y lo hizo con buenos resultados.

Rosselot fue el más rápido en la jornada, que estuvo marcada por las fuertes lluvias y complicaciones en las especiales.

El primer día de competencia fue muy complejo, ya que el prime cuatro entre Puente Pancho y Fundo Astillero que comprendía 21 kilómetros fue suspendido por el mal estado que quedó la ruta por el agua caída.

A eso se sumó que la especial tres, entre Agua Fría y Cura Gálvez, se recortó a 7,1 km. de competencia y no se corrieron los 20 km. estipulados originalmente, por el exceso de barro en la ruta.

Bajo estos parámetros se llevó a cabo una competencia donde el mínimo error llevó a los pilotos al abandono. La consistencia y concentración en la ruta, permitió a Rosselot a quedarse con la jornada de la N4.

Quien no tuvo suerte, fue Jorge Martínez Fontena. El penquista, cuando venía del enlace de la especial tres, rompió carter y quedó fuera de competencia. Espera reengancharse para este domingo.

Mientras que el actual líder de la máxima categoría del rally, Cristóbal Vidaurre con su conducción precavida y conservadora llegó en el segundo puesto. El podio lo completó Luis Ignacio Rosselot en el tercer puesto.

 

Valdés sorprende y Aguirre sufre volcamiento

En las otras categorías del Rally Mobil también hubo sorpresas, siendo las más llamativas en la serie N3 y N2.

En la categoría de hasta autos de 2.000 mil centímetros cúbicos, Eduardo Valdés a bordo de su Kia Cerato Koup sorprendió a todos y se quedó con el primer puesto siendo su mejor participación en lo que va del año.

Quien no pudo repetir las actuaciones anteriores fue el líder Ruy Barbosa. En la súper especial que se corrió en el Cerro Condell, su Honda Civic presentó problemas mecánicos y no completó el día.

Mientras que en la categoría escuela, N2, Felipe Padilla sorprendió todos y se quedó con la victoria relegando al segundo puesto a Sebastián Eterovic y al tercero al puntero Jorge Riquelme, quien sumó unidades gracias al volcamiento que sufrió en el Cerro Condell Eduardo Aguirre, quien marchaba en el segundo lugar.

Y en la serie N3 Light el experimentado Carlo de Gavardo, volvió a demostrar su categoría y se quedó con la jornada. Sumó unidades importantes en la lucha por el título.

Resultados de este sábado

Categoría N4

  1. Emilio Rosselot, 17 minutos 59'06'' (Team Rosselot)
  2. Cristóbal Vidaurre, 18 minutos 17'08'' (Dmas Competición)
  3. Luis Ignacio Rosselot, 18 minutos 18' 09''  (Team Rosselot)

Categoría N3

  1. Eduardo Valdés, 19 minutos 54' 00'' (Battery-Kia)
  2. Dino Innocenti, 19 minutos 56' 03'' (Claro Sony Ericcson)
  3. Alejandro García Huidobro, 20 minutos 11' 00'' (Claro Sony Ericcson)

Categoría N3 Light

  1. Carlo de Gavardo, 20 minutos 18' 06'' (Epysa Orion Rally Team)
  2. Ignacio Ruiz de Loyzaga, 20 minutos 26' 01'' (Mayordent-Sony)
  3. Carlos Muñoz,  20 minutos 32' 01'' (Movistar Honda Racing)

Categoría N2

  1. Felipe Padilla, 20 minutos 21' 05'' (STM-IP)
  2. Sebastián Eterovic, 20 minutos 27' 00'' (Valeo Net Motors)
  3. Jorge Riquelme, 20 minutos 52' 05'' (Duoc UC Rally Team).

Rally Mobil

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad