Publicidad

Ramón Ibarra se proclamó campeón de la N3 en polémico final

El piloto de Hankook Suzuki logró el título tras el choque del corredor de Movistar Honda, Ruy Barbosa.

La carrera se debió repetir debido a los reclamos de ambas escuderías.

Publicidad

El piloto santiaguino Ramón Ibarra se proclamó campeón de la serie N3 del Rally Mobil en un polémico final de competencia que se llevó a cabo frente al Palacio de La Moneda en el Motorshow.

La competencia estuvo rodeada de polémicas, pues en la final, Ruy Barbosa -de Movistar Honda- junto a su navegante "Miguelito" chocaron en la primera curva e Ibarra festejó el título, sin embargo, el accidentado alegó que habían cambiado la pista, algo que no está permitido.

Barbosa estaba muy ofuscado, ya que tenía una ventaja de 1.5 puntos con Ibarra y al quedar fuera de la competencia final se le escapaba el título.

El jefe del equipo, Carlos Muñoz, reclamó contra la organización y pidió la repetición de la carrera, la cual se llevó a cabo, pero sin Barbosa puesto que no podía competir en otro bólido, pese a que dos de los tres finalistas restantes estuvieron de acuerdo, salvo por Ibarra.

Con esto, se disputó la final entre Cristián Navarrete, Alejandro García-Huidobro e Ibarra quien finalizó segundo y consiguió su tercer título de la categoría N3.

Además, en el Rally Mobil se disputó el torneo de naciones el cual lo ganó el viñamarino Emilio Rosselot en una final disputada frente a su hermano Luis Ignacio a bordo de autos Porsche.

 

 

Rally Mobil

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes