Publicidad

Federación Chilena de Gimnasia firmó importante acuerdo con empresas alemanas

El acuerdo suscrito permitirá el desarrollo y una mayor implementación deportiva para la disciplina.

Publicidad

Un importante aporte de más de 200 mil dólares en implementación deportiva de nivel olímpico y mundial, recibió la Federación Deportiva de Gimnasia Chilena (Fedegichi), por parte de las empresas alemanas Spieth Gymnastic y Eurotramp.

Esto se efectuó en una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Santiago, con motivo de la firma de una alianza de cooperación y desarrollo de la disciplina, junto a países de Europa y Brasil.

Ante la presencia del subsecretario de las máximas autoridades del deporte a nivel nacional, se suscribió este importante acuerdo en implementación deportiva y desarrollo que se efectuará, a contar de este mes.

"Todo lo que esta Federación ha efectuado hasta ahora, es un sueño hecho realidad. Cuando asumimos establecimos parámetros para desarrollar la actividad y hemos ido cumpliendo en cada una de las especialidades. Desde que estamos en la Federación hemos tenido un trabajo con lo mejor de la gimnasia del mundo y con calificadas entrenadoras de la selección de Bielorrusia", manifestó el timonel de la gimnasia nacional, Jorge Castro Morris.

Se indicó que este es el convenio más significativo en la historia del ente deportivo, en cuanto a equipos, considerando además, que el acuerdo de apoyo técnico con Alemania beneficiará a los talentos de la gimnasia, quienes podrán concurrir a su centro de entrenamiento para trabajar junto a la selección germana y sus entrenadores.

En tanto, el subsecretario de de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, manifestó su satisfacción de que se efectúen este tipo de acuerdos entre las federaciones y empresas internacionales.

"Los deportistas serán los beneficiados con este importante aporte de primer nivel, lo que aumentará en el rendimiento de todos ellos, en especial a los que practican la gimnasia rítmica", declaró.

El convenio

El acuerdo de cooperación entre la empresa alemana Spieth Gymnastic y la Fedegichi consiste en equipamientos para implementar el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en sus diversas disciplinas (gimnasia artística, rítmica y trampolín).

"Esta iniciativa persigue (...) tener el primer gimnasio de entrenamiento equipado para tal efecto, donde los atletas podrán practicar y sacar los ejercicios de mayores dificultades y, por su parte, los técnicos tener las herramientas precisas para obtener los resultados de sus gimnastas", expresó el representante de la institución europea en Chile, Roberto Schwartz.

Gimnasia

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad