Publicidad

Hincha de la U recibió escopetazo en la cara en las afueras del Estadio Bicentenario

La víctima fue trasladada al Hospital Sótero del Río y el autor del disparo detenido.

El sujeto será procesado por ley de violencia en los estadios.

Publicidad

Un hincha de la Universidad de Chile recibió un disparo de escopeta en la cara en las inmediaciones del Estadio Bicentenario de La Florida, donde  este sábado se enfrentó a su cuadro con Audax Italiano.

"Dentro del perímetro de seguridad, del tercer anillo, un delincuente extrae una escopeta recortada, dispara dos o tres tiros, y hiere a una persona en la cara. A esta persona le dispara porque va con unos barristas con la camiseta de la Universidad de Chile", dijo a Cooperativa el general de Carabineros Rodolfo Pacheco.

El oficial indicó que al allanar el vehículo del agresor "se encontraron algunas bengalas y banderas también de la Chile, por lo tanto, yo creo que es una rencilla" previa lo que motivó la agresión.

 

Carabineros calificó el hecho como "delictual" y lo distinguió del buen comportamiento de las barras. (Foto: UPI)

Pacheco agregó que el hecho será juzgado bajo la "Ley de Violencia en los Estadios, porque está dentro del perímetro de seguridad del estadio".

Lo ocurrido "es una lástima, pero yo creo que en nada ensucia el evento deportivo. Eso es importante recalcarlo, la gente y las barras se portaron muy bien. Lo calificamos como un evento netamente delictual, pero está dentro del perímetro de seguridad, y por ende, lo calificamos dentro de la Ley de Violencia en los Estadios", insistió, señalando que hasta el momento el agresor es el único detenido, y está reconocido por testigos.

Víctima fue hospitalizadaLa intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, confirmó a Cooperativa el diagnóstico de Carabineros, al señalar que "al interior del recinto hubo tranquilidad, no hubo problema con las barras, pero lamentablemente en el exterior hubo un problema dentro de la barra de Universidad de Chile"

El sujeto "está detenido y fue identificado y fue trasladado a la 36ª comisaría. Mañana vamos a presentar querellas en la audiencia de control de detención", agregó, subrayando que la escopeta "nunca estuvo en el estadio".

"Carabineros actuó rápidamente y pudimos detenerlo. El lesionado fue enviado al Hospital Sótero del Río", acotó.

Barras bravas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad