Publicidad

Fernando Alonso consiguió un inesperado triunfo en el GP de Malasia de Fórmula 1

El piloto español se impuso en una prueba marcada por la fuerte lluvia.

Segundo fue el mexicano Sergio Pérez y tercero el británico Lewis Hamilton.

Publicidad

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) logró una sufrida e inesperada victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada 2012 y que se disputó este domingo en el circuito de Sepang.

Alonso, que largó en el octavo puesto,  se impuso en una prueba que estuvo marcada por la fuerte lluvia que azotó el circuito malayo,  protagonizando una apasionante lucha con el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que cometió un error a falta de cinco vueltas para el final con una salida en pista y finalizó segundo.

El asturiano, que logró su 28 victoria en la Fórmula 1, no celebraba en lo más alto del podio desde la temporada pasada en el Gran Premio de Gran Bretaña, el pasado 11 de julio de 2011 en el cicuito de Silverstone.

Con esta victoria, Alonso pasó a encabezar el Mundial de pilotos. Por su parte, Pérez dio a Sauber la mejor posición de su historia y el primer podio para la escudería.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que partía de nuevo desde la 'pole', pero volvió a desperdiciar su posición de privilegio por segunda carrera consecutiva y sólo pudo ser tercero.

El australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del brasileño Bruno Senna (Williams). El escocés Paul Di Resta (Force India) acabó séptimo, por delante del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

También entraron en los puntos los alemanes Nico Huelkenberg (Force India) y Michael Schumacher (Mercedes), que fueron noveno y décimo, respectivamente.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes