Publicidad

Fernando Alonso: "No espero ninguna gran sorpresa en China"

El piloto español adelantó que "va a ser un fin de semana duro" para Ferrari.

Este fin de semana se disputa el GP de Shanghai, tercera prueba de la temporada.

Publicidad

Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el Campeonato Mundial de Fórmula 1 tras dos carreras disputadas, dijo en Shanghai, país donde se disputará este fin de semana el GP de China, que en parte dependerá de la suerte que pueda volver a "maximizar el potencial" de su monoplaza, tal y como hizo en Australia y Malasia.

"Va a ser un fin de semana duro para nosotros, y no espero ninguna gran sorpresa" entre las mejoras técnicas que Ferrari pondrá a prueba a partir de este viernes, dijo Alonso, que fue quinto en Melbourne y ganó en Sepang.

"Creo que más o menos es lo mismo para los demás equipos", puntualizó el asturiano, que lidera con cinco y 10 puntos de ventaja, respectivamente, sobre los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button (McLaren).

"Hay que tratar de mantener las posiciones que tuvimos en las dos carreras anteriores, estar entre los tres primeros, creo yo; y sumar todos los puntos que sea posible", añadió Alonso, que recordó el papel que también juega la suerte en la Fórmula 1.

"Intentaremos hacer una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos, pero también tener un poquito de suerte, que es siempre un factor que tendemos a olvidar, pero que siempre está ahí", señaló.

"En un Gran Premio siempre es así, no sólo cuenta la estrategia, o una buena habilidad de conducción, todo eso es como un gran paquete dentro del que la suerte supone un gran factor, y esperemos que la tengamos este fin de semana" para "maximizar el potencial que tenemos en nuestras manos", como hizo en las dos primeras carreras de la temporada 2012.

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes