Publicidad

Leonardo Quintanilla se consagró tricampeón del motocross chileno

El piloto de 20 años ganó la sexta fecha del Nacional en Llolleo.

Publicidad

El piloto Leonardo Quintanilla se adjudicó este domingo en Llolleo la sexta y última fecha del Nacional de Motocross 2012 en la serie Open Pro, convirtiéndose con sólo 20 años en el primer piloto chileno en obtener el tricampeonato en la máxima categoría de este deporte.

El corredor de Kawasaki logró este importante récord al terminar segundo en la primera manga -detrás de su hermano Pablo- y vencer en la segunda, dejando esta vez atrás al mayor de los Quintanilla.

"Estoy muy feliz con este título, lo había soñado y pensaba que sería muy difícil concretarlo. Por suerte me acomodé bien a la pista, que es rápida y técnica a la vez, y pude imponer un ritmo que sólo Pablo me aguantó", declaró el flamante campeón en lo más alto del podio.

"Pensé que se me escapaba... Largué mal en el segundo heat y quedé tercero, pero en dos vueltas pude pasar adelante. Luego Pablo me pilló y se pegó atrás, pero en una curva cometió un error y se cayó; con eso hice distancia, controlé los nervios y mantuve el ritmo hasta ganar la carrera", añadió.

Motocross

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad