Publicidad

Joven chino murió por falta de sueño al intentar ver todos los partidos de la Eurocopa

Por diferencia horaria la mayoría de los encuentros se transmite de madrugada en el país asiático.

Se sospecha que el poco descanso, el alcohol y el tabaco determinaron el desenlace fatal.

Publicidad

Un joven de 26 años y residente de la ciudad china de Changsha, en el centro del país, murió tras intentar ver todos los partidos de la Eurocopa 2012, que debido a la diferencia horaria se transmiten de madrugada en el país asiático.

Según el portal informativo Sina.com, Jiang Xiaoshan, gran seguidor de las selecciones inglesa y francesa, murió el día martes, después de ver junto a algunos amigos el partido entre Italia e Irlanda (que coincidía en el tiempo con el España-Croacia).

Tras el encuentro, Jiang regresó a su casa, se duchó y se acostó a las cinco de la mañana, pero ya no despertó.

 

Jiang Xiaoshan, de 26 años, alcanzó a ver el partido entre Italia e Irlanda. Se acostó a las cinco de la mañana y nunca despertó. (Foto: EFE)

La noticia sorprendió a sus cercanos, porque al parecer el joven llevaba una vida bastante sana (él mismo había jugado al fútbol pocos años antes, en el equipo de la universidad), aunque al parecer la falta de sueño, unida al alcohol y el tabaco consumidos con sus amigos durante los partidos de madrugada, debilitaron su sistema inmunitario.

En China, muchos Mundiales y Eurocopas celebran la mayoría de sus partidos en la madrugada de los husos horarios orientales, por lo que muchos aficionados se ven obligados a trasnochar durante semanas para poder seguir estas competiciones, de las que los chinos son grandes apasionados.

También en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir, siguiendo a equipos como Brasil, España o Italia, que se encuentran entre los favoritos de los aficionados asiáticos.

 

Polonia y Ucrania 2012

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad