Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Atleta chino de ultrafondo recorrerá 24 mil kilómetros entre el Polo Sur y el Norte

El deportista Bai Bin tiene previsto realizar su periplo en 300 días pasando, entre otros países, por Chile.

Hace unos años corrió más de 10 mil kilómetros entre seis países en 150 días.

Foto: EFE (Referencial) Atleta chino de ultrafondo recorrerá 24 mil kilómetros entre el Polo Sur y el Norte

El recorrido comenzará desde la estación china Gran Muralla en la Antártica.

Llévatelo:

El atleta chino de ultrafondo Bai Bin, de 48 años, anunció que se propuso correr 24 mil kilómetros entre los polos Sur y Norte en 300 días.

Bai, campeón en 2016 de la carrera Ultra Gobi (un periplo de 400 kilómetros por el famoso desierto de Asia Central), iniciará este nuevo reto el 2 de marzo en la estación antártica china Gran Muralla, y correrá hacia el norte a través del continente americano.

En su itinerario tiene previsto pasar por 65 ciudades y atravesar Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México, EE.UU. y Canadá.

En el año 2011, Bai logró correr más de 10 mil kilómetros entre seis países en tan sólo 150 días.

"Corro entre 70 y 80 kilómetros en mi entrenamiento diario, y estoy confiado en conseguirlo", señaló el ultramaratoniano en la conferencia de prensa de presentación de su viaje.