Publicidad

La prensa brasileña se rindió a los pies de Corinthians

Los medios de Sao Paulo se deshicieron en elogios al nuevo campeón de América.

El cuadro paulista ganó la noche del miércoles la Copa Libertadores.

Publicidad

La prensa brasileña se rindió a los pies de Corinthians, flamante campeón de la Copa Libertadores luego de derrotar por 2-0 a Boca Juniors, y de Emerson, autor de los dos goles de la final.

"Invicto, Corinthians finalmente es campeón de América" y "sienta a un Sheik en el trono", publicó el periódico Folha de Sao Paulo, en alusión al apodo que Emerson se ganó después de su paso por el fútbol árabe.

Según el periódico, el partido final, disputado anoche en el Estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fue "tenso y nervioso", enfrentó a "dos grandes equipos" y consagró como campeón al más laborioso y ordenado.

"La obsesión por la Libertadores finalmente se acabó" tituló O Estado de Sao Paulo, que recordó los 35 años que Corinthians he necesitado para ganar por primera vez el torneo.

"Corinthians es campeón por sus propios méritos" y gracias al "oportunismo" de Emerson, quien marcó en el segundo tiempo los dos únicos goles del partido, indicó el medio paulista.

El periódico añadió que Corinthians mostró "madurez, fuerza y espíritu de campeón", frente a "un Boca en final de temporada, que pareció cansado".

El diario O Globo escogió una frase del himno del club paulista para titular la información sobre el encuentro y estampó a cinco columnas "Salve Corinthians, campeón de los campeones".

Según el diario deportivo Lance, Corinthians "se sobró" ante Boca Júniors, y se impuso "con menos sufrimiento del esperado" y puso fin a "35 años de eliminaciones" en la Copa Libertadores.

A los festejos se sumaron los más populares hinchas del equipo brasileño, como Ronaldo y el ex presidente Lula da Silva.

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad