Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Inteligencia Artificial predice quién será el campeón de la Copa Libertadores 2024

Cuatro de los cinco favoritos son brasileños y River Plate es el único equipo de otro país que asoma como candidato.

La Inteligencia Artificial predice quién será el campeón de la Copa Libertadores 2024
Llévatelo:

Este martes comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores y, como viene ocurriendo desde 2019, la Inteligencia Artificial predijo que este 2024 el campeón de la Copa Libertadores de América volverá a ser un equipo brasileño.

De hecho, 4 de los 5 equipos con más chances lo son.

Los equipos a los que la IA ve que tienen mayor posibilidad de ser campeones de la Copa Conmebol Libertadores son:

1- Flamengo con 22%.
2- Palmeiras con 20%.
3- River Plate con 18%.
4- Atlético Mineiro con 17%.
5- Fluminense con 13%.
6- El resto de los equipos en conjunto con 10%.

Aunque la IA asegura que el Flamengo será el equipo campeón, la ausencia de Gabriel Barbosa podría afectar significativamente su potencia ofensiva. Gabigol ha sido una pieza clave en los triunfos recientes del equipo, y su suspensión representa un desafío para el Mengao.

Sobre Palmeiras, la inteligencia artificial reveló que "la presencia de Endrick añade un elemento excitante al equipo. A pesar de su juventud, su talento es innegable y ha demostrado tener la capacidad de competir al más alto nivel".

El único equipo no brasileño en el podio de la Inteligencia Artificial es River Plate, a pesar de la hegemonía brasileña en los últimos años, ha mantenido una constancia que lo mete dentro de los candidatos.

Sin embargo, para romper el dominio de los equipos del país de la samba y optar al título, los trasandinos "necesitarán encontrar una mayor consistencia en su rendimiento, especialmente en los partidos cruciales", recomienda la IA.