Publicidad

Arbitros suizos revelaron agresiones verbales y físicas de Mauricio Isla

En declaraciones al diario El Mercurio, los jueces contaron lo ocurrido en Saint Gallen.

El jugador fue suspendido por 10 partidos amistosos.

Publicidad

El diario El Mercurio publicó este jueves declaraciones de los árbitros suizos que dirigieron el duelo de Chile con España del 2 de septiembre de 2011, en las que aseguraron que hubo una agresión e insultos por parte de Mauricio Isla.

El jugador nacional fue suspendido por 10 partidos amistosos, tras lo ocurrido en Saint Gallen, una sanción que recién se vino a conocer el martes pasado.

Antonio Fernández, primer asistente en dicho encuentro, quien habla español, dijo al matutino que "los jugadores chilenos a mí me agredieron verbalmente, pero tengo entendido que pasó algo con el cuarto árbitro (Ludovic Gremaud) y también con el juez (central) (Jerome) Laperriere. A mí me pareció que hubo un golpe, porque tras el pitazo final se armó un 'follón'. Nos insultaron mucho, insistentemente".

Gremaud confirmó lo dicho por su colega. "Es cierto, el jugador chileno (Isla) me dio un golpe con la mano una vez terminado el encuentro. Se lo dije al árbitro central y él lo informó. La reacción de los chilenos fue muy airada después de concluido el encuentro ante los españoles. No sé qué consecuencias habrá traído, pero hubo un golpe, no fue con el pie, sino con la mano", señaló al periódico.

Fernández agrega que incluso el cuerpo técnico también repartió insultos.

"Los jugadores chilenos se exaltaron mucho y también el cuerpo técnico, nos gritaron de todo, aunque no puedo decirle si el entrenador estuvo metido en esto, había mucha gente alrededor. Fue una reacción tonta e inútil, pero qué se le va a hacer. Nos trataron de 'h… de p…' y fueron muy irrespetuosos en general", aseguró.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad