Publicidad

La chilena Bárbara Achondo consiguió inédita medalla de oro en Mundial de gimnasia

La deportista nacional estuvo 12 años retirada de la actividad.

Es la primera gimnasta criolla en adjudicarse una presea dorada en una cita planetaria.

Publicidad

La chilena Barbara Achondo consiguió una inédita medalla en suelo, en el marco del mundial de gimnasia "B" disputado en Republica Checa. La carrera de la deportista nacional estuvo marcada por un prolongado retiro de 12 años.

El logro alcanzado por la gimnasta chilena pasará a la historia del deporte nacional por ser la primera vez que una deportista de esta disciplina se queda con la presea dorada en un torneo de nivel mundial.

La criolla se quedó con la competencia de suelo en Challenge Cup, una de las fechas de la Copa del Mundo B.

Achondo habló con el diario La Tercera donde manifestó su alegría por el progreso que ha tenido luego de retornar a la actividad.

"Estuve 12 años retirada, volví porque quería mantenerme en forma, como algo complementario. Sin embargo, me entusiasmé y participé en el Nacional y me fue muy bien; luego estuve en el sudamericano, donde logré plata", explicó.

Además, la chilena se refirió a sus metas. "Mi objetivo es alcanzar una medalla en los Juegos Sudamericanos y ver si puedo llegar a Río 2016", indicó al matutino.

Otra deportista nacional que tuvo una buena presentación fue Makarena Pinto quien se quedó con la medalla de bronce en la prueba de salto.

Copa del Mundo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes