Publicidad

Carlos Soto: Acordamos que el campeonato no se inicia este fin de semana

El presidente del Sifup lo acordó tras una reunión.

El organismo pide dos condiciones para que se pueda dar comienzo al certamen.

Publicidad

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, anunció tras una reunión del organismo que los jugadores decidieron frenar este fin de semana el inicio del Campeonato Nacional 2013.  

"Acordamos que el campeonato no se inicia este fin de semana hasta no solucionar dos materias. Una es el pago de las remuneraciones de 2012 y la segunda es el restablecimiento del cupo de siete jugadores por banca", dijo Soto en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre la segunda condición, Soto aseguró que es "intransable. Lo que pasa es que nosotros estamos pidiendo el restablecimiento, simplemente se modificó arbitrariamente la posibilidad de que siete jugadores estuvieran en el banco de suplentes, lo que afecta directamente a aquellos futbolistas que tienen un contrato base, la mayoría, y que gran parte de su sueldo se lo juegan a ser citados y de esa manera produce un menoscabo a los futbolistas".

"Por otro lado, la posibilidad de que se le dé tiraje a la chimenea son escasas, porque entendemos que los jugadores tienen muchas menos posibilidades de elegir gente y determinar quién va al banco de suplentes, salvo que un jugador joven tenga un carácter de figura o de crack lo van a considerar. Al contrario, lo habitual y lo común es que el entrenador cite a aquellos con pergaminos y experiencia, porque se están jugando un puesto domingo a domingo", agregó.

"Por otro lado es un retroceso indudablemente. Hoy nos llamó David Pizarro en la mañana, porque leyó la nota en un diario y nos contó que mientras se sigue aumentando la cantidad de jugadores que van a la banca en todo el mundo, aquí en Chile con un carácter netamente económico reducen a 16 los jugadores citados, o sea son cinco en banca, en circunstancias que los clubes reciben más dinero, eso no lo entiendo", continuó.

Consultado por Al Aire Libre si se puede cambiar la decisión de no iniciar el campeonato, si la ANFP responde positivamente, se explayó Soto.

"En la mañana me llamó René Rosas, el gerente de competiciones, para invitarme a una reunión en la mañana, pero los jugadores estaban por llegar. Ningún problema en reunirnos después, pero considerando estos dos puntos, que son totalmente solucionables", manifestó.

El torneo está previsto que arranque este viernes 25 de enero, con el partido entre Rangers y Audax Italiano, fijado para las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca.

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes