Publicidad

Medio español destacó historia del ruso Maxim Molokoedov

El medio Marca publicó una entrevista con el ex reo.

"De la cárcel a las canchas", tituló el periódico en su edición digital.

Publicidad

El importante medio deportivo español Marca destacó la historia del ruso Maxim Molokoedov, quien cumplió condena en Chile por tráfico de drogas y, una vez en libertad, seguirá siendo parte del plantel de Santiago Morning.

"Del aeropuerto de Santiago pasó directamente a la cárcel. Ahí aprendió un rudimentario español, en medio de otros reclusos", cuenta la publicación.

"Vivía tranquilo, porque me acerqué a gente con 'ficha', que me protegió. Yo también me gané el respeto adentro", señaló el jugador al periódico.

Molokoedov fue "descubierto" por Claudio Borghi durante un partido que disputó en el presidio y Frank Lobos, ex futbolista, hizo contactos para que éste fichara por el conjunto bohemio. A ambos les agradeció.

"Tengo que agradecerles a Claudio Borghi y Frank Lobos. En un partido que se hizo en la cárcel y que ellos vinieron a ver, Claudio me dijo que tenía talento. Frank, que trabaja en el tema de la rehabilitación, me llevó a Santiago Morning", relató.

"Fue una lucha para conseguir permisos. Estuve dos meses peleando por salir a entrenar y de a poco fui ganando más permisos", agregó.

El ruso recibió la libertad cinco meses antes de cumplir 3 años y 1 día, además de anular la medida de expulsión del país que se aplica a los extranjeros que reciben ese tipo de condenas. Ahora hará cumplir su contrato de un año con Santiago Morning, club por el cual ya jugó en Copa Chile y en el torneo de Primera B.

Santiago Morning

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes