Publicidad

En EE.UU. tratan de "idiota" a Dennis Rodman por celebrar a Kim Jong-Un

El ex candidato presidencial, John McCain, señaló que el ex basquetbolista "no tiene un gran intelecto".

En tanto, desde la NBA lo criticaron por viajar a "un país peligroso".

Publicidad

Estados Unidos está perdiendo cada vez más la paciencia con el ex basquetbolista Dennis Rodman, cuyas imágenes cantándole el "feliz cumpleaños" al dictador norcoreano Kim Jong-Un acabaron de indignar a un país atónito por la defensa del ex deportista del líder asiático.

Desde la controvertida entrevista que concediera el martes a la cadena CNN desde Pyongyang, no han parado de arreciar en Estados Unidos las críticas a la actitud de Rodman.

Sobre todo por la exaltada reacción de Rodman cuando el presentador insistió en preguntarle por la crítica situación de los derechos humanos en el país asiático y por su insinuación de que el estadounidense detenido en Corea del Norte, Kenneth Bae, podría haber cometido un delito grave, algo que niegan tajantemente su familia y el gobierno norteamericano.

La hermana de Bae, Terri Chung, acusó a Rodman de estar "jugando" con la vida de su hermano y lamentó que "en vez de hacer algo bueno" en su nombre ante Kim, "ha decidido por el contrario arrojar indignantes acusaciones contra mi hermano, insinuando que hizo algo siniestro".

El senador por Arizona y ex candidato republicano a la presidencia, John McCain, advirtió que Rodman "es un idiota que no tiene un gran intelecto y que no comprende que está haciéndole propaganda a este joven brutal y despiadado" -en referencia a Kim Jong-Un-, durante una entrevista en la cadena CNN la noche del martes.

También el ex embajador estadounidense ante la ONU, Bill Richardson, que ha viajado en varias ocasiones a Corea del Norte, lamentó que Rodman se deje manipular para hacer "propaganda" a favor de Pyongyang y se "trague" sin cuestionamientos sus argumentos.

NBA lo acusó de viajar "cegado por dinero"

El comisionado de la NBA, David Stern, cree que el dinero ha cegado a Dennis Rodman, quien disputó junto a otros ex jugadores un partido de exhibición con motivo del cumpleaños del líder Kim Jong-Un.

"Creo que en este viaje está un poco cegado por un flash de dinero norcoreano", dijo Stern sobre Rodman en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN.

"Siempre será Dennis, pero creo que hay mucho en juego en cuanto a un país que tiene... Un país peligroso", dijo sobre el régimen comunista, denunciado por múltiples violaciones de los derechos humanos.

Stern, habitualmente comedido en sus declaraciones y a menos de un mes de dejar su cargo como líder de la liga de basquetbol estadounidense, señaló que quizás el dinero que reciban Rodman y el resto sea falsificado, porque Corea del Norte es "líder en producir dinero falso".

Corea del Norte

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad