Publicidad

Jerome Boateng genera preocupación en Alemania por problemas en el abductor

En tanto, Hummels mostró mejorías de sus molestias en una rodilla.

Per Mertesacker reemplazaría al defensor de Bayern Munich.

Publicidad

El defensa Jerome Boateng, con problemas en el abductor, es preocupación en Alemania para la final que los germanos disputarán contra Argentina el próximo domingo en el Estadio Maracaná, mientras Mats Hummels demostró estar en condiciones ideales.

El defensa de Borussia Dortmund se ejercitó con total normalidad este viernes en el último entrenamiento en Campo Bahía sin resentirse de sus molestias en la rodilla derecha.

Sin embargo, Boateng -que ha contado para Low en todos los partidos- se vio con complicaciones por la dolencia. Dejó el entrenamiento andando con aparente normalidad pero haciendo muecas de dolor.

Per Mertesacker, relegado a la suplencia en los últimos partidos tras el buen nivel y el asentamiento de la zaga, es alternativa si el zaguero del Bayern Múnich no está en buenas condiciones para afrontar la final.

Hummels era hasta ayer la gran incógnita. Su rodilla derecha ha llevado a maltraer al cuerpo médico germano. Ahora, el contratiempo de Boateng puede alterar los planes de Löw, que había logrado una zaga equilibrada con Lahm, Boateng, Hummels y Howedes.

Si Boateng no está recuperado pasado mañana, Mertesacker completaría la zaga. Schweinsteiger, Kroos y Khedira se han ganado el lugar en la final; igual que Müller, Klose y Özil para el ataque. El mismo once que goleó a Brasil.

En la sesión de entrenamiento Joachim Löw dio especial atención a la estrategia, sobre todo por medio de lanzamientos de esquina y acciones de balón parado.

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad