Publicidad

Alemania y Argentina animarán la gran final del Mundial de Brasil 2014

La "mannschaft" y el cuadro albiceleste dirimirán al campeón.

Sigue todas las alternativas a través de Cooperativa.cl.

Publicidad

Al igual que en México 1986 e Italia 1990, las selecciones de Alemania y Argentina volverán a animar una final, esta vez, para dirimir al campeón del Mundial de Brasil 2014, en compromiso que se disputará este domingo, a partir de las 15:00 horas (19:00 GMT) en la cancha del Estadio Maracaná.

La "mannschaft" -que disputará su octava definición planetaria-, llega al compromiso con los trasandinos antecedidos de una aplastante victoria sobre los anfitriones por 7-1 que los sitúa como el candidato a quedarse con el cetro, por cuarta vez en su historia.

A dicho antecedente, se suman los últimos choques entre ambos elencos por Copas del Mundo, donde los germanos salieron airosos: 4-0 en cuartos de final en Sudáfrica 2010 y triunfo por penales en la misma instancia, cuatro años antes. 

Pese a ello, la mesura reina en el cuadro europeo de cara a una nueva final, al punto que su técnico, Joachim Low, rechazó calificar como "un fracaso" una posible derrota ante los sudamericanos.

"En los últimos años hemos progresado y si nos ganan, nada se desmoronará", aseveró el seleccionador en la previa del choque ante la "albiceleste".

Para este cotejo, Alemania formaría con Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels, Benedikt Howedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Ozil y Miroslav Klose.

El sueño de la tercera copa 

Por su parte, la selección argentina, que disputará su quinta final, llega a la gran definición acorazado por su victoria ante Holanda en una dramática definición vía lanzamientos penales. 

Pese a las dudas dejadas en su juego, el elenco dirigido por Alejandro Sabella ha ido de menos a más en la competición, lo que le permitió volver a disputar la corona, luego de 24 años de espera.

Por ello, el adiestrador aseguró ad portas del cruce en Río de Janeiro que buscarán "hacer el partido perfecto" para apropiarse por tercera vez del título.

"Tenemos que hacer el partido perfecto, hay que tener una gran concentración, ocupar bien los espacios y no arriesgar el balón en las zonas sensibles. Alemania, desde el carácter, siempre fue poderosísima y tiene un esquema de juego muy elaborado", argumentó.

Con Angel Di María como principal baja, aunque lo esperarán hasta último minuto, la escuadra trasandina alinearía con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Todos los pormenores de este cotejo, que dirigirá el juez italiano Nicola Rizzoli, podrá seguirlos a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.    

Final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes